Nuestras actividades


Ciencia de cine

El viernes nos visitó Jonathan, un compañero del IFCA de Rosa. Vino a explicarnos lo interesante y divertido que es utilizar la ciencia en el cine.

Descubrimos que se pueden hacer muchísimas cosas y que muchas de nuestras películas favoritas no serían igual sin la ciencia...¡gracias!


Marzas

El viernes pasado, nuestros compañeros de sexto nos regalaron una bonita actuación a todo el cole. Nos interpretaron unas marzas y les salió ¡super bien! 


Paseo por la localidad

El otro día compartimos una mañana con nuestros compañeros de 2º para dar un paseo por la localidad. Descubrimos muchas cosas y nos encantó visitar a los patos de "La Pozona".



Día de la Paz

Este viernes fue el Día de la Paz y hemos terminado con los desayunos solidarios. Para celebrarlo hemos entregado todo el dinero recaudado a la ONG "Músicos por la Salud" y ellos nos han preparado "un super concierto".

¡Gracias!

 

Desayunos Solidarios

¡Y llegó el día de participar en los desayunos solidarios! Teníamos muchas ganas y nos hacía mucha ilusión compartir con los compañeros del cole nuestras riquííísimas recetas. Para ayudarnos un poco, los alumnos de sexto estuvieron con nosotros.

¡y salió super bien!


Brocheta navideña

El último día de clase antes de las esperadas vacaciones de navidad, nuestras profes nos prepararon un divertido reto culinario.
Compartimos espacio con nuestros compañeros de segundo, y nos convertimos en "chefs navideños" por un día para preparar unas riquísimas brochetas de Papá Noel.
¿Superamos la prueba?...juzgar vosotros mismos, pero nos lo pasamos genial y estaban ¡buenísimas!.



Para finalizar, los compañeros de segundo y su profe Marimar, nos prepararon un photocall navideño muy divertido. ¡Gracias!

🎉¡Felices Fiestas!🎄


Visita a la Biblioteca de Camargo

El pirata Tejuelo nos esperaba en la biblioteca, pero antes tuvimos que pasar la "prueba" del viaje en autobús, fue larga e intensa, pero la vivimos con entusiasmo.

Tejuelo nos ha enseñado cómo tenemos que comportarnos en la biblioteca, qué tipo libros podemos encontrar, cómo están colocados, dónde tenemos que dejarlos cuando terminemos de usarlos...

La biblioteca de Camargo es un espacio agradable, tranquilo y con miles de aventuras, que os animamos a visitar con las niñas y niños.


La bruja Paz 

Esta semana hemos tenido el placer de recibir en el cole a la bruja Paz. 

Después de varios días andando desde la Escuela de Magia e Igualdad, la bruja Paz llegó a nuestras clases para hablarnos sobre las emociones.

Tuvimos que hacer una misión muy importante y ayudar a Paz a que todas las emociones volvieran a estar en equilibrio.

Hemos cantado, hemos bailado, hemos hecho manualidades y hasta una poción mágica de la calma.



¡Gracias, Paz!

¡Qué bien lo hemos pasado!


 Madera de ser

Hemos estado en la bolera de Cueto, aprendiendo cuales son las modalidades de bolo que se juegan en Cantabria. 

David ha hecho que la actividad fuese muy divertida, nos ha contado cuentos, hemos realizado retos y hemos jugado al bolo palma.




                    Concierto con Susa Herrera

Nos gusta la música, nos gustan los concierto y  nos encanta Susa Herrera.

Gracias por venir al cole a hablarnos de todos esos animales tan interesantes.


         

                     "Explorando el sistema solar"

El pasado viernes, Rosa, astrónoma del IFCA, vino al cole a contarnos cosas muy interesantes sobre nuestro sistema solar.

Aprendimos cómo se formó nuestro planeta, cuáles son los planetas menores y mayores, los gaseosos y rocosos, por qué se llaman así los planetas, por qué Plutón ya no se considera un planeta, ...

También aprendimos cosas más tristes, como que nuestro Sol, algún día se apagará y eso nos llevó a hacernos preguntas muy interesantes.

Gracias Rosa por tus explicaciones y paciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.